Brightkite (red social de geolocalización)

Posted on marzo 7, 2010 por

0


Brightkite es una red social basada en la localización, de este modo los usuarios saben donde están sus contactos en todo momento además de lo que opinan sobre diferentes lugares, aunque esto es posible si los usuarios quieren enseñar donde están en ese momento, lo cual no es muy lógico, ya que si no quieres enseñar donde estas en ese momento no te creas una cuenta, pero es verdad que puedes estar en un sitio que no deberias entonces podrias esconder tu posición.

Brightkite apuesta por geoposición activa, es decir, es el usuario el que vía web o por SMS declara su posición, aunque probablemente en el futuro también admita hacerlo de forma pasiva a través del GPS del móvil. El control de la privacidad se basa en un esquema similar al de Twitter, el usuario puede hacer pública su posición o comunicarla sólo a sus contactos.

Se puede establecer como localización desde unas coordenadas hasta un país. En la web ofrecen la ayuda de un mapa para establecerla, pero toda la parte desde el móvil (ofrecen hasta comandos SMS) está menos lograda a la espera de clientes instalables. La  localización activa resulta imprecisa y al final se acabará apostando por GPS o triangulación para ponerle las cosas más fáciles al usuario, aunque este recele por temas de privacidad.

Otro problema que puede aparecer se debe a que lo primero que hay que hacer es buscar la localización, por lo que si la web no lo tiene en su base de datos, no es posible comunicarla. Para ayudar se pueden establecer “Placemark” que no son sino localizaciones preferidas o habituales. Hay que contar con integración con Twitter, para comunicar allí el lugar donde nos encontremos.

Brightkite es una apuesta clara por red social alrededor de la misma y con una vocación por servir a los encuentros en el mundo real.

También hay que comentar que de momento es cerrado por lo que es necesaria una invitación. Como ya he comentado antes Brightkite sirve para estar en todo momento geolocalizado.

A la hora de hacer amigos, podemos probar introducciendo nuestro usuario de twitter, y la aplicación nos dirá si alguno de nuestros amigos están ya también en Brightkite, para poderlos añadir, si queréis, claro. Además, gracias a que todos los usuarios están geolocalizados, podemos hacer nuevas amistades que estén cerca nuestro, o saber si alguno de vuestros contactos que vivan más lejos están de visita en tu ciudad, y realizar algún encuentro.

Otro dato interesante es que en nuestro perfil podemos indicar los datos de nuestros usuarios en las diferentes redes sociales como flickr, facebook, twitter o lastfm.

Anuncios
Posted in: Uncategorized