LAYAR SE EXHIBE UNA VEZ MAS CON SU PLATAFORMA DE LA REALIDAD AUMENTADA

Posted on marzo 7, 2010 por

0


Según una noticia escrita el 20 de febrero de 2010, Layar abrió su plataforma de la realidad aumentada para los empresarios y gente con necesidad de sus aplicaciones anunciándolo en el congreso de móviles de Barcelona. Además llegó a un acuerdo con uno de los grandes fabricantes de móviles para distribuirse a nivel mundial en 2010.
La plataforma permite a marcas desarrolladores de juegos productores, crear experiencias y contenido para móviles con unas 345 “capas” ya publicadas y otras 1500 siguen en proceso de desarrollo.

Actualmente, Layar ha lanzado su versión 3.0 de su buscador para móviles y ha integrado gráficos 3D, permitiendo programar con las librerías de OpenGL lo que está abriendo la posibilidad de crear nuevos juegos que mezclan virtualidad claramente contrastable con el concepto de Metaverso descrita por Neill Stephenson en su novela Snow Crash en 1992 cuando todavía era una exageración hablar de mundos virtuales él la definió metafóricamente como el Metaverso. Tal y como se describe y se ve en el video anterior Layar convierte en realidad las pantallas de los teléfonos móviles que hace decádas nadie se imaginaría y lo describirían como una locura. La aplicación se lanzó originalmente en el sistema operativo Android, pero también está disponible para iPhone más utilizado hoy en dia.
Es realmente impresionante como un cacharro electrónico tan pequeño nos pueda proporcionar tanta información mediante una única imagen sacada al vuelo.
Las nuevas tecnologías digitales y de realidad aumentada están claramente dando un vuelco a nuestro estilo de vida muchas veces facilitando las tareas como llegar a un sitio que no sabemos en una calle de cualquier lugar del mundo. Mediante estas tecnologías esos problemas están ya olvidados y son parte de nuestro recuerdo.

Escrito por Ieltxu Ispizua Madariaga alias “Txetxu”

Anuncios
Posted in: Uncategorized