Mundos Virtuales, aterrizando

Posted on marzo 24, 2010 por

0


En este artículo abordaremos un poco las expectativas que se generaron sobre la Web 2.0 y los denominados Metaversos, como han ido sus previsiones y como ven su futuro algunos expertos en este tema.

Gartner Group en su visión de las nuevas tecnologías reflejada en “Hype Cycle for Emerging Technologies” , muestra cómo  tecnologías tales como los Mundos Virtuales y la Web 2.0 tras una fase de entusiasmo inicial de expectativas exageradas entran en una fase de desilusión, seguida, en algunos casos, de un crecimiento más realista. Explicación que puede ser ilustrada en la siguiente imagen:

En 2007, sus previsiones con respecto a los Mundos Virtuales eran de grandes y desmesuradas expectativas por parte de los usuarios. Y así fue:

En 2008, se inició la fase de desilusión:

En este ciclo, los Mundos Virtuales y la Web 2.0 están empezando a asentarse, tras las falsas y desmesuradas expectativas iniciales, permitiéndonos adoptar una actitud más realista de sus limitaciones y posibilidades.

Aún así, los expertos mantienen una actitud muy optimista respecto a los metaversos como se puede apreciar en algunas de sus declaraciones  como,  por ejemplo:

Philip Rosedale,  fundador  de Second Life. “Aumentará el uso de Second Life en educación y entornos colaborativos o de reunión para empresas

Mike Lorrey (”Intlibber Brautigan”), propietario, emprendedor en SL: “Linden deberá intentar no seguir el camino de AOL. Pueden seguir siendo el banco central y las oficinas del metaverso o seguir las tendencias actuales en la web hacia la apertura”

Dick Dillon (nick en SL:  ”Coughran Mayo”): “OpenSim crecerá. Second Life no será el único lugar en el que crear avatares”

Chadrick Baker, Consultor sobre mundos virtuales, anteriormente empleado de Linden: “Linden tendrá serios competidores a su actual monopolio”

Escrito por Estíbaliz Tavera

Anuncios
Posted in: Uncategorized