Neverwinter Nights, el primer MMORPG gráfico

Posted on marzo 24, 2010 por

0


Para comenzar este artículo, primero diremos que se entiende por MMORPG.

Los MMORPG son videojuegos de rol multijugador masivos en línea que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos.

El primer MMORPG comercial basado en texto en trasladarse a Internet fue Legends of Future Past, diseñado por Jimm Hanckock y Camila Rode. Sin embargo, el primer MMORPG gráfico fue Neverwinter Nights, del diseñador Don Daglow y la programadora Cathryn Mataga.

Neverwinter Nights



En Neverwinter Nights  no veréis nada de extraterrestres ni pistolas láser, sino que os encontrareis a temibles monstruos, magia sobrecogedora y caballeros de noble corazón en pleno combate. En conjunto, la literatura de fantasía tiende a ser muy épica: el destino de reinos enteros están en peligro y los héroes deben recorrer un camino entre el bien y el mal, entre la victoria y la destrucción definitivas.

En este juego viajaremos hasta la ciudad de Neverwinter que está en cuarentena. Una enfermedad llamada La Muerte Aullante esta exterminando a la población, sin encontrar solución a la misma piden  ayuda a Khelben “Vara Negra” de Aguas Profundas un sabio que mandará a la ciudad cuatro seres para curar la epidemia. Pero unas fuerzas malvadas intentarán hacerse con las criaturas. Es aquí cuando entramos en acción pues nos pedirán ayuda para recuperarlas aunque esta solo será la primera misión, habrá traiciones, mentiras, sacrificios y muertes a lo largo de la historia. También deberemos demostrar nuestra habilidades como detective y si lo hacemos bien conseguiremos que reine ‘la paz’.

Como jugador, puedes elegir qué habilidades desarrollar durante tu viaje a través de este  complejo y peligroso mundo fantástico. Te podrás convertir en un Mago que lance magia, un bestial bárbaro y muchísimas cosas más.

Neverwinter Nights también te permite crear tus propios mundos. Este juego te proporciona todas las herramientas necesarias para crear tus propias tierras de aventura. Todos los monstruos, objetos  y decorados se encuentran a disposición de los creadores de mundos. Además, también te permite construir trampas, encuentros, monstruos personalizados y objetos mágicos para dar un toque personal a tus aventuras.

Como ya hemos mencionado antes, al ser un MMORPG, este videojuego puede ser disfrutadao por más de una persona. Neverwinter Nights puede ser jugado online hasta por 64 amigos, compartiendo todos ellos la aventura. Puedes organizar y dirigir las propias aventuras desempeñando el papel de Dungeon Master y controlar a todos los monstruos, criaturas y personajes con los que se encuentren tus amigos durante su misión.

Escrito por Estíblaiz Tavera

Anuncios
Posted in: Uncategorized