World of Warcraft: El videojuego MMORPG más adictivo en la red

Posted on abril 3, 2010 por

0


World of Warcraft, comúnmente conocido como WoW, es un videojuego de rol multijugador masivo online desarrollado por Blizzard Entertainment. Es el cuarto juego lanzado establecido en el universo fantástico de Warcraft, el cual fue por primera vez introducido por Warcraft: Orcs&Humans en 1994. World of Warcraft toma lugar dentro del mundo de Azeroth, cuatro años después de los eventos en la conclusión de la anterior entrega de Warcraft, Warcraft III: The Frozen Throne.

Este videojuego fue anunciado por primera vez por Blizzard en el European Computer Trade Show en septiembre de 2001.El desarrollo llevó unos 4 ó 5 años e incluyó un extenso periodo de pruebas. Los gráficos 3D usaban elementos del motor de juegos de Warcraft III: Reign of Chaos. El juego fue diseñado como un ambiente abierto donde los jugadores pudieran hacer lo que quisieran.

World of Warcraft funciona de forma nativa tanto en ordenadores Apple Macintosh como Microsoft Windows. El juego en caja usa un CD híbrido para instalar el juego. Los jugadores pueden jugar juntos sin importar el sistema operativo. No existe ninguna versión oficial para ningún otro sistema operativo aunque puede ser jugado en GNU/Linux o FreeBSD mediante Wine.

 

Como en otros MMORPGs, los jugadores controlan un personaje dentro de un mundo en una vista de tercera persona (con la opción de jugar en primera persona) explorando el entorno, peleando contra varios monstruos, completando misiones e interactuando con personajes no jugables u otros jugadores. En común con muchos otros MMORPGs, World of Warcraft requiere que el jugador pague una suscripción, sea comprando tarjetas de juego por un monto preseleccionado de tiempo de juego, o usando una tarjeta de crédito o débito para pagar una cuota regular.

Para entrar en el juego, los jugadores deben seleccionar un reino (o servidor). Cada reino actúa como una copia individual del mundo. Para crear un nuevo personaje en armonía con el argumento de anteriores juegos de la saga Warcraft, los jugadores deben escoger entre dos facciones contrarias, la Horda o la Alianza. Los personajes de facciones oponentes no pueden realizar ningún tipo de comercio, pero los miembros de la misma facción pueden hablar, mandar mensajes, formar grupos y compartir hermandades. El jugador selecciona la raza de su personaje como por ejemplo orcos o trols para la Horda y humanos o enanos para la Alianza. Los jugadores deben también seleccionar la clase para el personaje, con varias opciones disponible como magos, guerreros y sacerdotes. Algunas clases están limitadas a unas determinadas razas en particular.

Conforme los personajes evolucionan, van ganando habilidades y talentos permitiendo al jugador definir más al personaje. Se pueden aprender profesiones como sastre, herrería o minería. Además los personajes pueden formar o unirse a una hermandad permitiéndoles comunicarse de una manera más fácil, compartiendo nombre, un banco y alquileres.

Gran parte de World of Warcraft consiste en realizar misiones que son recibidas de PNJ. Las misiones normalmente recompensan al jugador con puntos de experiencia, objetos y/o dinero del juego. Además a través de las misiones se cuenta gran parte de la historia del juego. Conforme se aumentan niveles y se completan misiones, se exploran nuevas localizaciones y se descubren nuevas rutas y medios de transporte. Los jugadores pueden acceder a los “maestros de vuelo ” en las nuevas localizaciones descubiertas para volar a localizaciones previas conocidas. Además se pueden usar barcos, zeppelines o portales para moverse de un continente a otro. Aunque el juego permanece razonablemente similar de un día a otro existen distintos eventos del mundo real que tienen reflejo en el juego como Halloween, Navidad, Pascua… El mundo también tiene clima variable, reflejando, entre otros, lluvia, nieve y tormentas de arena.

Existen una serie de servicios disponibles para los personajes mientras están en los pueblos o ciudades. En cada ciudad importante existe un banco para depositar objetos. Cada personaje tiene acceso a su área personal en el banco con la opción de comprar espacios adicionales usando dinero del juego. Adicionalmente, existen bancos de la hermandad para poder ser usado por miembros de esta con las restricciones que haya impuesto el líder de la misma. También existen casas de subasta para que los personajes puedan comprar y vender objetos a la manera de eBay. Los jugadores también pueden usar buzones para recoger objetos ganados en las subastas así como para enviar y recibir mensajes, objetos y dinero del juego. Los buzones están en casi cualquier pueblo o ciudad.

Con más de 11,5 millones de suscriptores mensuales, World of Warcraft es actualmente el MMORPG más grande del mundo en estos términos,y mantiene el récord Guiness por ser el MMORPG más popular. En abril de 2008, se estimó que World of Warcraft mantenía el 62% del mercado multijugador masivo en línea (MMOG).

Escrito por Irune Ibero Martinez

Anuncios
Posted in: Uncategorized