Second Life: el metaverso por autonomasia venido a menos.

Posted on abril 11, 2010 por

0


Podría decirse que Second Life (SL a partir de ahora) es el metaverso por excelencia de cuyo fracaso hemos hablado anteriormente. SL es un metaverso lanzado en 2003, pero que no tuvo su acogida mundial hasta el año 2006. Años ha desde eso.

Una muestra de Second Life

El funcionamiento de SL es bastante sencillo. Como su nombre indica -para todos aquellos sin conocimiento de inglés- o segunda vida; pero como hay una que es real (teorías aparte), es, obviamente, una vida virtual. El juego empieza con el usuario haciendo su propio avatar, no necesariamente igual que su persona, quizá con menos o más defectos.

El mundo de SL se podría decir que es una copia gráfica bastante detallada del mundo actual. El hecho que la gente, desde la primera década del siglo XXI con la el creciente procrastinación uso de los ordenadores y el auge que ha tenido las webs 2.0 e internet, ha hecho que los actos que actualmente son hechos en el mundo real -y siguen haciéndose, claro- también estén presentes en este juego. Por ejemplo, la gente se pasa un rato de ocio en su mundo virtual, o hasta los partidos políticos lo usan de medio de manifestación.

Su problema ha sido que el modo de juego y el ritmo de vida (eso de llevar una segunda vida teniendo la real, la más importante, más ajetreada) le han abogado al fracaso, pero como se puede ver en la página web oficial están a tope con la versión 1.1. Aunque quién sabe, los que siguen en el juego sean los que en la vida real no hayan podido cumplir su sueño y han recurrido a la autocomplaciencia, pero solo son elucubraciones.

Anuncios
Posted in: Uncategorized