Steam, la comunidad del vicio

Posted on abril 11, 2010 por

0


(título dedicado a J.R.R Tolkien)

Steam es una plataforma (web y software) de videojuegos desarollada por Valve Corporation (autores de Half-Life, Counter Strike, Left 4 Dead, etc) que permite a sus usuarios compra digital, mensajería instantánea, juego online, sistemas de logros, etc.

Diferentes ventanas de la interfaz

¿Es esto una comunidad 2.0? Claro, ya que el juego en línea es una interacción grupal entre personas, y estos pueden interaccionar tanto fuera o dentro del juego limitándose a la plataforma. Hasta hace poco el software solo estaba disponible para Windows, aunque lo han porteado a Mac y también es posible usarlo bajo el kernel GNU/Linux.

En esta comunidad el usuario selecciona sus amigos (como en la mayoría de redes sociales), chatear con ellos, jugar con ellos o con cualquiera, todo esto con una interfaz trabajada y bien hecha que permite navegar por la web oficial de Steam dentro del propio software que se descarga desde la página oficial. Para jugar a los videojuegos que se desea hay dos alternativas, 1) comprarlos en una tienda física y meter el código de la plataforma en tu cuenta, linkeandote el juego, o 2) comprandolo mediante la compra digital (valga la redundancia), también linkeandosete el juego a tu cuenta pero con la ventaja que tiene de poder descargarlo las veces que quieras de una forma legal y ahorrrándore el coste de la caja, el CD y demás.

Un metaverso hecho para los jugones, o dicho de una forma más moderna, gamers a los que le gusta competir con su amigo para ver quien la tiene mas grande es el mejor de todos o si es mejor que todos los miembros de la plataforma.

Yo estoy.

Anuncios
Posted in: Uncategorized