VirtualPOL, simulación política Made in Spain

Posted on abril 25, 2010 por

0


Después de haberos hablado de eRepublik me complace hablaros de otra web de temática parecida a la web anteriormente citada.

VirualPOL ha sido diseñada por Javier González, GONZO, mediante CSS + xHTML + Javascript + MySQL + PHP, donde tomando a la comunidad de la web como base, se pretende establecer una democracia dentro de la web. Según las palabras textuales del autor, la comunidad 1.0 y algunas 2.0 se regían y rigen por un gobierno dictatorial, donde el resto de usuarios acepta las condiciones de la web y deben acatarla so pena de amonestación o [perma]ban.

Tomando esto como base, se erige una comunidad donde mímino 15 ciudadanos forman un país (de momento existen POL y Hispania, originalidad al poder). Entre estos países se establece una relación como ocurre en la realidad, con sus niveles DEFCON, sus relaciones internacionales, los aranceles, etc. Pero también existen los tejemanejes internos. ¿Por qué? Porque puedes ganar las elecciones y ser presidente, crear una fortuna con tu empresa, ejecer un cargo, entre otros.

Bueno, ahora pasemos a explicar el cómo POL se rige por estos principios: 1) Elecciones democráticas para elegir presidente y diputados y la Constitución, 2) un ciudadano significa un voto,
3) elecciones automáticas 4) legislaturas de 4 semanas. 5) presidente = poder y designación de cargos y 6) equipo de gobierno. Bueno, al ser estos una democracia, también se rige de la separacion de poderes (ejecutivo, legislativo, jurídico) que aprendimos en la educación secundaria y debería el pilar maestro de la democracia.

Y cuidadín con todo esto, que aquí también hay juicios, multas y exámenes, como en la vida real. Todo un metaverso político. Una experiencia interesante, sin duda.

Anuncios
Posted in: Uncategorized